comarca del bajo aragón

Últimos días para solicitar la ayuda económica a empresas jóvenes del Bajo Aragón

La comarca ha lanzado una línea de financiación de 30.000 euros para dar un impulso a los emprendedores que acaban de montar un negocio en la zona.

Puestos como los de director comercial, financiero o de organización son claves para el correcto funcionamiento de una empresa.
A la convocatoria, cuyo plazo para presentar proyectos finaliza el próximo lunes, 28 de octubre, pueden optar todas aquellas personas que hayan lanzado su propia empresa.
Pexels.

Dar un impulso en los primeros meses de vida de una empresa de la tierra es el objetivo de la nueva línea de ayudas económicas que ha lanzado la Comarca del Bajo Aragón. La subvención se dirige a personas que acaban de montar un negocio en la zona, con un máximo de 12 de meses de antigüedad.

Para este fin, la comarca destina una suma total de 30.000 euros, que se repartirán entre los solicitantes que cumplan los requisitos. Cada proyecto se verá beneficiado de un máximo de 5.000 euros, no pudiéndose subvencionar más del 80% de la inversión del negocio.

A la convocatoria, cuyo plazo para presentar proyectos finaliza el próximo lunes, 28 de octubre, pueden optar todas aquellas personas que hayan lanzado su propia empresa o estén prestando un servicio en alguno de los municipios de la comarca del Bajo Aragón en los últimos doce meses.

El tipo de empresa o el sector al que se dedique no se tiene en cuenta en esta línea de ayudas cuyo objetivo es favorecer el autoempleo y el emprendimiento en el medio rural. Además, al mismo tiempo que se contribuye a generar riqueza en la zona, se ponen nuevos servicios a disposición de los vecinos.

A la hora de conceder las ayudas, según rezan las bases de la convocatoria, se tendrá en cuenta la densidad de población de las localidades, dando prioridad a negocios en aquellas con menos habitantes.

Una vez concluido el plazo de presentación de propuestas, se dispondrá de tres meses para adjudicar las ayudas entre los distintos solicitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión