comarca de las cinco villas 

El arte urbano llega a los bancos de Santa Engracia

La localidad cincovillesa está tomando un aspecto más colorido en su mobiliario urbano. Una decena de personas está pintando estos elementos de descanso.

Una decena de personas sale a la calle para decorar sus bancos en Santa Engracia.
Una decena de personas sale a la calle para decorar sus bancos en Santa Engracia.
Comarca Cinco Villas

Los bancos de la calle de la localidad de Santa Engracia están tomando otro color. Una decena de personas están pintándolos y decorándolos con frases motivadoras, dentro de una actividad programada por la Asociación Recreativa y Cultural del municipio.

Los elementos de descanso del mobiliario urbano de la localidad sobre los que se está trabajando rondan los diez. Se sitúan por todo el pueblo, desde la plaza hasta el pabellón, pasando por la escuela o el parque infantil.

El proceso de decoración se va a llevar a cabo durante tres días, tres domingos empezando por el pasado. Las labores de pintura continúan esta semana y finalizarán el 3 de noviembre.

Por el momento, se ha comenzado con los cuatro bancos de la plaza, donde se están plasmando las cuatro estaciones del año. Para el parque infantil, el motivo será un monstruito divertido; en el del colegio, la temática estará relacionada con el cuento 'Alicia en el país de las maravillas'. El motivo del bando del pabellón será musical y en el bando de la calle de las Cinco Villas se dibujará un árbol.

Para sumarse a este proyecto no hay más que acercarse a la plaza de Santa Engracia los días señalados, por la tarde, y unirse al grupo. El único requisito es ser mayor de 15 años. Los artistas están guiados por Merche Sánchez, profesora de manualidades.

En los bancos, junto con los dibujos habrá lemas y frases inspiradoras. Y es que el objetivo de esta acción es, además de decorar el mobiliaria urbano, sensibilizar a cerca de la necesidad de cuidar estos elementos que son de todos.

Con proyectos como este se trata de integrar el arte urbano en el día a día de una localidad. Tanto es así que, dada la buena acogida que está teniendo esta propuesta, en Santa Engracia no se descarta continuar con estas prácticas en muros de la localidad, según ha comentado Arancha Rebullida, presidenta de la Asociación Recreativo Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión