COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Velilla será este año sede de la feria de artesanía de la Ribera Baja

La séptima edición de Riberarte se celebra el 8 de diciembre y el plazo para solicitar un espacio expositivo finaliza este viernes.

Una edición pasada de Riberarte.
Una edición pasada de Riberarte.
Zafarache

Artesanos de la Ribera Baja del Ebro tienen la oportunidad de exponer su trabajo en Riberarte, la feria de artesanía que celebra la comarca de forma anual desde hace siete años. Se trata de un evento itinerante, que este año tendrá como sede la localidad de Velilla de Ebro.

La cita será el 8 de diciembre, aprovechando la afluencia de visitantes con motivo del puente de la Inmaculada y la Constitución. Aunque todavía queda más de un mes, la organización ya está trabajando en los detalles y el plazo para solicitar un espacio expositivo en la feria finaliza este viernes.

Con una representación comercial de alrededor de 30 stands anualmente, Riberarte recibe más visitantes cada año. La última edición se celebró en Quinto, con la novedad de la fecha, ya que se organizó por primera vez en el mes de mayo.

Velilla toma ahora el testigo para materializar esta iniciativa organizada dentro el proyecto comarcal Ciudadanía, del departamento de Cultura. 

Así, artesanos, pintores y otros artistas de la zona encontrarán en el pabellón de Velilla un espacio para dar a conocer, y a vender, su obra. Este año, como novedad, la feria se celebrará solo por la tarde, de 16.00 a 21.00.

Pina, Escatrón, La Zaida, Sástago, Gelsa y Quinto son el resto de localidades de la comarca por las que ha pasado esta feria desde sus inicios. El hecho de ser itinerante facilita el acceso de más personas, tanto visitantes como expositores, a esta propuesta cultural. 

Los interesados en contar con un hueco entre los stands de Velilla en Riberarte pueden ponerse en contacto con el área de Cultura de la comarca, antes de este viernes. El resto solo pueden esperar a que llegue el 8 de diciembre para participar en esta jornada donde no solo habrá puestos de exposición, sino que estará amenizada con música y otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión