COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Los buses del vino de Calatayud ofrecen rutas a cinco bodegas de la zona

Son cinco autocares cuyos viajes se realizarán entre el 9 de noviembre y el 1 de diciembre, completando las jornadas con visitas culturales.

Una de las rutas pasará por las Bodegas San Alejandro.
Una de las rutas pasará por las Bodegas San Alejandro.
HA

Hacer turismo por la comarca Comunidad de Calatayud y terminar el día en una bodega, con degustaciones maridadas con vinos denominación de origen es la propuesta de las rutas del vino que se proponen para el próximo mes de noviembre.

Cinco autobuses llevarán a los participantes a distintas localidades de la zona, para conocer sus calles y principales monumentos, además de visitar una bodega. En total, son cinco rutas y se pasará por cinco bodegas.

La primera propuesta es el próximo 9 de noviembre y el resto de rutas serán los días 16, 17 y 24 del mismo mes, y el 1 de diciembre, para finalizar.

Esta Ruta del Vino, como se denomina oficialmente, se organiza una vez al año, siempre por estas fechas, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo. Y es que el turismo ligado a la visita a bodegas es una práctica cada vez más extendida.

Para aprovechar este tirón, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), de la que forman parte el Ayuntamiento de Calatayud, la comarca y la Denominación de Origen Calatayud, lanza este tipo de paquetes turísticos en el que se combina ocio y cultura.

El yacimiento arqueológico de Bílbilis, el molino de Malanquilla, el arte mudéjar de Tobed o de Aniñón, el Monasterio de Piedra o el balneario de Alhama de Aragón son algunos de los enclaves patrimoniales de la Comunidad de Calatayud por los que pasarán estos autobuses del vino.

Para dar gusto al paladar, la primera de las rutas hará una parada para comer en el mesón de la Dolores. Otra de las experiencias que se podrán vivir será la de bañarse en las aguas termales de Alhama, el 24 de noviembre. 

Lo que no faltará en ninguna de las propuestas es el vino, nexo de unión de estas propuestas turísticas. Castillo de Maluenda, San Alejandro, Virgen de la Sierra, Langa y Esteban Castejón son las bodegas por las que se pasará en una u otra ruta. 

La reserva de plazas puede realizarse a través de Viajes Jalón, empresa encargada de la gestión de las rutas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión