TRANSPORTE

Dos trenes de la línea de Caspe afectados por un arrollamiento

El suceso obligó a cortar la vía a la altura de la estación de Mora la Nueva

Uno de los regionales que unen Zaragoza-Barcelona, en la estación de Caspe
Uno de los regionales que unen Zaragoza-Barcelona, en la estación de Caspe
M. C. R.;

Dos trenes regionales que cubrían el trayecto de ida y vuelta entre Barcelona y Zaragoza se vieron ayer afectados por la tarde por el corte de la línea de Caspe como consecuencia de un arrollamiento, el incidente obligó a suspender el servicio por ferrocarril a la altura de la estación de Mora la Nueva, donde estacionaron el convoy que había salido de Barcelona a las 15.43 y el que partió tres cuartos de hora después de la estación de Delicias. Los 45 viajeros tuvieron que continuar el viaje por carretera, con el consiguiente retraso.

Fuentes oficiales de Renfe explicaron a este diario que el trágico suceso se produjo alrededor de las 18.20 cuando un mercancías arrolló a una persona, lo que obligó a a cortar la única vía existente. En concreto, el tramo fuera de servicio estaba comprendido entre las terminales de Mora la Nueva y Guiamets.

El tren que tenía como destino final la capital aragonesa transportaba a 25 viajeros, mientras que el que se dirigía a la estación de Francia (Barcelona) llevaba a una veintena de usuarios.

La compañía ferroviaria informó de que en torno a las 20.00 habilitó un servicio alternativo de transporte por carretera para que los usuarios pudieran continuar su trayecto, aunque llegaron con una sustancial demora a su destino como consecuencia de la espera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión