TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona despide la V Centinela Running con una marcha multitudinaria por las calles de la ciudad

Este camino ha servido para culminar el reto de 24 horas sin parar que se ha vuelto a lograr.

Marcha con la que se pone fin al reto de 24 horas de la V Centinela Running.
Marcha con la que se pone fin al reto de 24 horas de la V Centinela Running.
N. B.

La Centinela Running ha conseguido superar también en su quinta edición el reto de estar 24 horas ‘non-stop’. Durante todo el fin de semana, la marea solidaria ha tomado el centro de Tarazona, organizada por la Asociación Centinela y el club de Atletismo Tarazona.

Esta cita empezó con un millar de participantes, y ha ido creciendo año tras año, hasta alcanzar la cifra de 3.874 inscritos de este 2019. “La satisfacción es total porque ahora que ya ha transcurrido todo correctamente, estamos cansados pero contentos. Me quedo con un montón de anécdotas y la cara de cada una de las personas que han participado, ojalá pudiera darles las gracias a cada uno por su nombre”, ha dicho Toño Calvo, entidad que ayuda a las mujeres de la comarca enfermas de cáncer de mama y genital femenino.

La celebración de esta iniciativa cumple varios objetivos: recaudar fondos para que Centinela pueda seguir desarrollando su labor e incidir en el mensaje de la importancia de la prevención y las revisiones ginecológicas.

Para cerrar tantas horas de vueltas y vueltas al circuito, se ha realizado una marcha conmemorativa que ha salido del recorrido para pasear por diferentes calles de la ciudad. Desde el momento en el que la marcha ha abandonado la zona de organización, los voluntarios se han puesto en marcha para desmontar todo lo más rápidamente posible. “Es un trabajo conjunto de voluntarios de las dos asociaciones implicadas, que se hace con mucho cariño por parte de todos”, ha señalado Manuel Calavia, presidente del club Atletismo Tarazona.

Desde el sábado a las doce del mediodía hasta el domingo a esa misma hora, ha habido momentos de gran afluencia de participantes, siendo la noche el momento en que más tranquilo estaba el recorrido. “Esta declaración de solidaridad y generosidad que ha tenido la ciudad y la comarca de Tarazona este año es abrumadora. Ha salido todo bien y estamos orgullosísimos de la ciudad y de los turiasonenses que se han volcado con esta causa”, ha valorado el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión