zaragoza

Detenidos tres jóvenes por varios robos con violencia en Zaragoza

Uno de ellos se resistió y acabó agrediendo a tres policías que resultaron heridos y requirieron asistencia médica.

Imagen de archivo de una furgoneta de la UPR, unidad a la que pertenecen los agentes agredidos por el acusado.
Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional.
Toni Galán

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a  tres personas por delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en dos días y en lugares diferentes en Zaragoza.

El primer robo tuvo lugar el 18 de octubre, cuando sobre las 18.30, en un establecimiento comercial sito en la avenida Pablo Gargallo de Zaragoza, A. B. de 18 años de edad, huyó a la carrera sin abonar varios efectos. Cuando el propietario del local lo alcanzó y le pidió que pagara los productos, el ladrón huyó nuevamente tras agredirle.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de Policía Nacional que localizaron y detuvieron al agresor, que se mostró muy nervioso y agresivo y se resistió a la detención. De hecho,  acabó hiriendo a tres agentes que tuvieron que ser atendidos en un centro médico.

Se le imputan delitos tales como robo con violencia, lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

El robo ocurrió al día siguiente, sobre las 5.30, cuando la víctima junto con otros dos amigos se encontraban en la calle Doctor Cerrada, se les acercaron otros dos jóvenes, que tras varias maniobras de distracción, le sustrajeron 15 euros. Cuando la víctima se percató, comunicó lo ocurrido al 091. Se personó una patrulla de Policía Nacional, que dio una batida por la zona y localizó a los autores con los 15 euros. Eran  A. Z. H. de 21 años y M. H. de 22 años de edad, ambos con varios antecedentes policiales. En el cacheo, los agentes le encontraron a M .H. un móvil de alta gama, y como resultado de varias labores de indagación, se comprobó que había sido sustraído ese mismo día, horas antes, en el Espacio Zity de Zaragoza. La propietaria del teléfono relató que varias personas, cuya descripción coincidía plenamente con los detenidos, le habían rodeado, y tras intimidarle, le sustrajeron su teléfono.

Asimismo, A. Z. H. portaba otro teléfono móvil que no era de su propiedad, y que le fue intervenido a la espera de localizar a su propietario.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en el día de la fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión