zaragoza

Las oficinas de Correos recogen juguetes para el rastro de Navidad a favor de Oxfam Intermon

El emplazamiento del rastro será, como en años anteriores, en el centro cívico del barrio Oliver.

Rastrillo de Juguetes Oxfam Intermón
Rastrillo de Juguetes Oxfam Intermón

Las oficinas de Correos de Zaragoza  recogen juguetes para el rastro de Navidad a favor de Oxfam Intermon. Los ciudadanos que lo deseen podrán llevar todo tipo de juguetes (no bélicos), libros , DVD y material deportivo a alguno de estos espacios. 

El rastro de juguetes de Navidad lleva organizándose 22 años consecutivos, y durante los 11 últimos Correos colabora en este proyecto. La empresa postal pone a disposición de público las oficinas postales de la capital y se responsabiliza de la logística para el traslado del material donado al centro de reciclaje. En este proyecto colaboran voluntarios postales del equipo "Correos solidaridad" y el conjunto de trabajadores.

Una vez en el centro de reciclaje, un equipo del rastro formado exclusivamente por voluntarios, se encarga de su puesta a punto y su posterior venta. La actividad pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos gracias a los juguetes donados por familias, empresas, colegios y asociaciones.

El emplazamiento del rastro será, como en años anteriores, en el centro cívico del barrio Oliver (Manuel Vazquez Guardiola) situado en la calle Antonio Leyva 87, y la venta se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre. En esta edición, el rastro de juguetes cuenta con la colaboración de Correos, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, la asociación de vecinos del barrio Oliver, DHL, Rotulación Jot Fomard y Protección Civil.

Este año la recaudación del Rastro de juguetes irá destinada al trabajo que Oxfam Intermon realiza apoyando a las mujeres que defienden su tierra, su territorio, su medio ambiente y su cultura en Colombia. Algunas son líderes indígenas o campesinas que viven en montañas remotas o bosques aislados que protegen sus tierras ancestrales y sus medios de vida tradicionales. Con este proyecto se pretende visibilizar el valor del liderazgo de las defensoras y generar respaldo por parte de la ciudadanía, para promover el derecho a una vida libre de violencia por ejercer su trabajo.

Además, dar nueva vida a estos juguetes se sitúa en la misma línea de sostenibilidad que el proyecto de Oxfam-Intermon para este año, la reutilización como alternativa para una consumo más responsable y respetuoso con un mundo con recursos limitados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión