Tórtoles reabre el bar tras unas obras de renovación

Los vecinos de este barrio turiasonense recuperan el que es el centro neurálgico de la vida en esta zona de la ciudad

Tórtoles reabre el bar tras unas obras de renovación
Tórtoles reabre el bar tras unas obras de renovación
N. B.

El bar del barrio turiasonense de Tórtoles ha abierto ya sus puertas tras permanecer más de un mes cerrado debido a unas obras que se han realizado en todo el edificio para mejorar la instalación.

Decenas de vecinos, así como el alcalde y algunos concejales participaron en el acto de presentación y apertura, comprobando el buen resultado de las mejoras realizadas. “No se trataba sólo de su aspecto, sino que teníamos algunas deficiencias sobre todo en la instalación eléctrica ya que al ser muy antigua no cumplía gran parte de la normativa. También hemos solucionado alguna cuestión relacionada con la presión del agua que llegaba al bar”, explica el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea.

Se ha llevado a cabo un lavado de imagen completo. El Ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros, pero el proyecto se ha completado gracias al esfuerzo económico realizado desde diferentes frentes como la asociación de vecinos y el adjudicatario del bar. “Es un modelo de cómo entre varios hemos podido ejecutar esta obra. Es un ejemplo de colaboración que ha salido muy bien y que se podría copiar en otras circunstancias”, opina Arrechea.

Para la asociación de vecinos este inmueble representa el centro neurálgico de sus actividades pero también de la vida diaria en el barrio, por lo que se ha echado mucho de menos el tiempo que ha permanecido cerrado por las obras, para los almuerzos, la hora del café o para la partida de cartas.

“La gente ha estado preguntando constantemente cuándo iba a estar listo, porque aquí en el barrio es el centro de unión entre los vecinos y también acude mucha gente de otras zonas de Tarazona porque es un lugar donde los niños pueden jugar sin peligro y los padres están tranquilos”, dice Sheila Ledesma, presidenta de la asociación de vecinos de Tórtoles, Aveto. “Es el centro neurálgico del barrio, más ahora que llega el invierno. La gente mayor tiene aquí su espacio, su refugio, su sitio donde estar y poder compartir su tiempo”, añade el alcalde.

El resultado es muy satisfactorio. “La verdad es que hacía tiempo que no se hacía un lavado de imagen de este calibre, así que la satisfacción es muy grande”, señala Ledesma.

El Ayuntamiento, a través del Plan de Barrios de la Diputación de Zaragoza, ha asumido el coste de cambiar la acometida del agua del bar, el retejado del inmueble y la renovación de la instalación eléctrica. Por su parte, la asociación de vecinos se ha encargado de bajar el techo con escayola y pintar todos los espacios interiores así como la fachada, mientras que el adjudicatario del bar ha costeado el nuevo suelo. El objetivo de todas estas mejoras es que los vecinos puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión