zaragoza

Intervenidos 50 kilos de comida procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

Los alimentos, que carecían de etiquetado o envasado, fueron localizados por la Guardia Civil de Casetas tanto en equipajes de mano como facturados de vuelos procedentes de Cluj Napoca y Bucarest.

Los alimentos incautados no cumplían las normas de seguridad alimentaria.
Los alimentos incautados no cumplían las normas de seguridad alimentaria.
Guardia Civil/Ministerio del Interior

La Guardia Civil ha intervenido 50 kilos de comida que transportaban de forma ilegal varios pasajeros de vuelos comerciales procedentes de Cluj Napoca y Bucarest, en Rumanía, a su llegada al aeropuerto de Zaragoza, según informan los agentes en una nota.

Los hechos se remontan a finales del mes de septiembre, cuando los controles realizados por la Guardia Civil en el aeropuerto dieron como resultado el hallazgo de 50 kilos de alimentos que no reunían las normas sanitarias y que podrían haber sido introducidos en la cadena alimentaria en establecimientos comerciales.

Dichos productos fueron hallados durante la inspección de los equipajes, tanto de mano como facturados, de pasajeros que viajaban en vuelos comerciales procedentes de Bucarest y Cluj Napoca. Según señala la Guardia Civil, los alimentos carecían de etiquetado y envasado, además de no reunir ninguna norma sanitaria, siendo imposible determinar la trazabilidad de los mismos, su origen, el tipo de carne, el lote de fabricación o la empresa en la que fueron manipulados, tal y como establece la normativa europea relativa a las menciones o marcas que permiten identificar el lote al que pertenece un producto alimenticio.

La Guardia Civil sospecha que la mayoría de los alimentos, derivados del porcino, podrían haberse introducido en la cadena alimentaria a través de su venta en establecimientos comerciales, ya que la cantidad transportada por cada pasajero era superior a lo que cabría esperar dentro de un consumo personal.

En consecuencia, los alimentos encontrados fueron intervenidos y posteriormente destruidos al no reunir las condiciones higiénico sanitarias pertinentes.

La Guardia Civil interviene 50 kilos de comida en el equipaje de varios pasajeros del aeropuerto de Zaragoza.
La Guardia Civil interviene 50 kilos de comida en el equipaje de varios pasajeros del aeropuerto de Zaragoza.
Guardia Civil
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión