zaragoza

Detenido un joven por robar una cadena de oro a un invidente por el procedimiento del tirón

El arrestado llevaba también un teléfono móvil que había sido sustraído del interior de un vehículo el 22 de septiembre, en Quinto de Ebro. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un joven, de 20 años de edad y de nacionalidad argelina, por un robo con violencia, mediante el procedimiento del 'tirón', en el que arrancó a una persona invidente la cadena de oro que portaba con dos medallas.

Los hechos se han registrado este lunes, sobre las 12.00, en el paseo de Calanda, cuando el presunto autor se acercó a una persona y le pidió su teléfono móvil para llamar a una ambulancia porque sufría molestias en una pierna.

Al negarse el ciudadano a dejar su móvil, le sustrajo la cadena de oro y dos medallas que portaba en el cuello, dándose el autor a la fuga, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Hasta el lugar llegaron varios agentes de la Policía Nacional que hablaron con la víctima y varios testigos para establecer un dispositivo de búsqueda que ha culminado con la localización del autor de los hechos.

Además, en el momento de la detención, la Policía ha comprobado que el arrestado llevaba un teléfono móvil que había sido sustraído del interior de un vehículo el pasado día 22 de septiembre, en la localidad zaragozana de Quinto de Ebro.

El detenido, ha sido puesto este martes a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión