TARAZONA Y EL MONCAYO

Las peñas zaragocistas de Tarazona y Tudela se van a Soria a animar al Real Zaragoza

Ambas aficiones se han hermanado y han pasado la mañana en la ciudad turiasonense antes de viajar a Los Pajaritos.

Miembros de ambas peñas posan en la plaza de Toros Vieja de Tarazona antes de su viaje conjunto a Soria.
Miembros de ambas peñas posan en la plaza de Toros Vieja de Tarazona antes de su viaje conjunto a Soria.
N. B.

Las peñas zaragocistas Moncayo de Tarazona y Javi Ros de Tudela (Navarra) han organizado un viaje conjunto para asistir al partido que enfrenta a las 16.00 al Numancia y al Real Zaragoza, en tierras sorianas.

Es un desplazamiento corto al que se han animado muchos aficionados, también algunos de la peña de Novallas, sumándose a esta iniciativa que supone el principio del hermanamiento entre ambas asociaciones. “Hemos pasado la mañana en Tarazona. Hemos almorzado todos juntos, y hemos visto un poco la ciudad visitando por ejemplo la plaza de Toros Vieja antes de empezar el viaje”, explica el presidente de la peña turiasonense, Ángel Ruiz.

En dirección a Soria ha partido un autobús y gran cantidad de coches particulares, todos con la ilusión de ver ganar al equipo zaragozano. “Yo creo que conseguiremos un 0-2”, aventura Ruiz. “Toca ganar, por supuesto. Yo digo 1-3”, completa Carlos Malo, presidente de la peña tudelana.

Esta agrupación no está inaugurada todavía, el acto oficial tendrá lugar el próximo día 23. “Decidimos juntarnos para hacer el viaje a Soria porque nos conocemos y la idea es seguir organizando salidas como a Miranda de Ebro, Huesca o Santander. Tenemos cien socios pero como llevamos poco tiempo, esperamos ser muchos más”, indica Malo. “Nosotros somos doscientos, pero como sigan así nos ganarán”, añade Ángel Ruiz.

La peña Moncayo celebró el año pasado su veinte aniversario, mientras que la de la vecina ciudad de Tudela ha empezado su andadura este 2019 con la ilusión de ser unos abanderados más del zaragocismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión