movilidad

La línea 1 del tranvía se queda sin su complemento

El gobierno descarta el proyecto Las Delicias-Las Fuentes de un medio que llevó el año pasado a 28 millones de usuarios

Un Urbos 3 atraviesa la plaza de Paraíso.
Un Urbos 3 atraviesa la plaza de Paraíso.
Guillermo Mestre

No habrá línea 2 del tranvía. Al menos, a corto y medio plazo. La principal novedad de este medio de transporte es que no ampliará su red, después de que el gobierno municipal descartara seguir adelante con el proyecto. La segunda línea iba a unir Las Delicias (en realidad arrancaba en Valdefierro) con Las Fuentes y San José. Pero el proyecto se quedará en un cajón, después de que el Ejecutivo PP-Cs lo considerara «inviable». Ahora, buscará otras alternativas de transporte público para mejorar la comunicación de este eje de la ciudad.

El tranvía es el medio de transporte de mayor capacidad de la ciudad. Sus otros puntos fuertes son la sostenibilidad (se mueve con energía limpia) y la puntualidad. No obstante, su prioridad semafórica (hasta ahora ‘sagrada’) está ahora algo amenazada, ya que se está probando modificar el paso semafórico por la plaza de Paraíso.

El año pasado transportó a 27,8 millones de usuarios, un 15% menos de lo que se estimaba en el pliego de condiciones. Este desfase hizo que el Ayuntamiento tuviera que indemnizar a la empresa concesionaria por el déficit. En este caso, tuvo que abonar 707.374 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión