Zaragoza

Dos incendios en menos de 4 horas afectan a dos empresas del polígono Plaza

El primer fuego se originó a las 0.47 en la empresa Seula y fue dado por extinguido a las 2 de la madrugada; el segundo empezó a las 4.05 en la misma zona se extendió a la vecina Hidrology.

Dos incendios han afectado esta pasada madrugada a las empresas Seula e Hidrology. El de la sociedad Seula, dedicada a la gestión de residuos y ubicada en el polígono industrial Plaza de Zaragoza, ha provocado cuantiosos daños materiales, según fuentes de Bomberos. La Guardia Civil investiga las causas de ambos. 

El primero de estos fuegos se originaba en torno a la una menos cuarto de este viernes, en la mencionada empresa, ubicada en la calle Alguero número 12. Hasta allí se desplazaron efectivos de los Bomberos de Zaragoza para sofocar el incendio que afectó a unos plásticos y residuos orgánicos almacenados al aire libre. 

El incendio se dio por extinguido a las 2.10 de la madrugada, pero solo dos horas después, en torno a las 4.05, los Bomberos recibían una nueva llamada alertando de un nuevo fuego originado en la misma empresa del polígono industrial Plaza.

En esta ocasión, las llamas calcinaron unos tubos de PVC almacenados al aire libre y el fuego se extendió hasta la empresa colindante Hidrology.

El primer fuego se originó a las 0.47 en la empresa Seula y fue dado por extinguido a las 2 de la madrugada; el segundo empezó a las 4.05 en la misma zona se extendió a la vecina Hidrology.

No ha sido hasta las 5.00 que este nuevo incendio ha sido dado por controlado. Los Bomberos estaban todavía en la zona a primera hora de esta mañana refrescando el material afectado y comprobando que las llamas no se propagaban.

No ha habido que lamentar daños personales, pero el fuego si que ha afectado a varios contenedores y al menos a una de las naves, al propagarse el fuego del material almacenado al aire libre.

Hasta el lugar se desplazaron un autobrazo articulado de 42 metros, tres bombas nodrizas pesada, dos autobombas, una unidad de mando y una ambulancia. Junto con los Bomberos de Zaragoza, también colaboraron agentes de la Policía Local de Zaragoza y de la Guardia Civil, que previsiblemente investigarán las causas de los incendios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión