comunidad de calatayud

El VII Encuentro contra el cáncer de Calatayud busca alcanzar los 3.000 participantes

La cita organizada por la AECC para el 19 de octubre contará con una andada, un 'flashmob' y actividades en la plaza del Mercado.

Mesa de inscripciones para participar en el encuentro contra el cáncer organizado en Calatayud.
Mesa de inscripciones para participar en el encuentro contra el cáncer organizado en Calatayud.
AECC

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Calatayud ha presentado la séptima edición de su Encuentro contra el cáncer, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre desde las 16.45 en la bilbilitana plaza del Mercado, con la colaboración del Ayuntamiento. En esta ocasión, la organización tiene como objetivo alcanzar los 3.000 participantes, para lo que ya se ha abierto una mesa de inscripciones en Deportes Élite con el precio de 6 euros, que dan derecho a una camiseta. En tan solo 24 horas ya se habían superado las 800 ventas.

Como viene siendo habitual, desde las 16.45 se realizará la lectura de un manifiesto, que este año pronunciará el investigador bilbilitano Eduardo Ruiz, primer becario predoctoral de la AECC en Aragón. Tras ello se realizará el ya tradicional flashmob y se realizará la salida, a las 17.00, del acto central de la jornada: la prueba deportiva, para andar 3 kilómetros o correr 5. A eso se unirán diferentes actividades infantiles durante toda la tarde y una pequeña merienda popular que se reparte entre los inscritos.

El presidente de la junta local de la AECC en Calatayud, Juan Rubio, recordó que “el objetivo es concienciar a la sociedad de Calatayud y comarca de la importancia de hacer ejercicio físico como uno de los factores de prevención más importantes”. Al mismo tiempo, incidió en que es un evento para “solidarizarnos con las personas que tienen un cáncer” y a la vez para “reivindicar”.

“Damos mucha importancia al gran trabajo que se hace desde San Juan de Dios y también seguimos pidiendo que Calatayud cuente con una unidad jerarquizada de cuidados paliativos instalada en el hospital Ernest Lluch”, incidía. Las inscripciones están abiertas los días 15, 16, 17 y 18 de octubre en horario de mañana y tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión