sucesos

Ocho detenidos, dos de ellos menores, por robar en Zaragoza

Los arrestos se produjeron en un plazo de 4 horas, en la madrugada del día 9 de octubre. 

Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo a ocho personas, dos de ellas menores de edad, acusadas de robo con fuerza en Zaragoza. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9 de octubre. El primero se produjo sobre las 2.00 en el paseo de la Constitución. Los agentes de Policía Nacional de paisano se encontraban realizando funciones de prevención cuando  identificaron en la vía pública a dos mujeres. Habían sustraído en un portal de esa misma calle objetos valorados en casi 1.000 euros.

Los agentes se acudieron al citado inmueble y comprobaron que la cerradura había sido forzada. Al entrevistarse con el portero, identificaron los enseres y K. G. L. de 18 años de edad y N. M. A. de 19 años de edad, fueron detenidas. 

Dos horas más tarde, se procedió a la detención de W. N. de 19 años, A. D. S. de 18 años y D. A. L. de 18 años, los dos primeros con antecedentes policiales. Los tres habían intentado robar en un bar situado en la calle Libertad y otro en la calle Yarza. Además, consiguieron acceder a una cafetería situada en la calle Santa Catalina, donde robaron la recaudación de la caja registradora.

Tras las investigaciones realizadas se comprobó que W. N. fue el autor de otro robo con fuerza el pasado día 26 de septiembre en un establecimiento de la plaza del Portillo, donde tras forzar la entrada, sustrajo nuevamente, la recaudación de la caja registradora. Los tres han sido puestos este viernes a disposición Judicial.

Finalmente, sobre las 06.00, agentes de la Policía Nacional se personaron en la plaza Lagos Azules de Zaragoza, donde al parecer, se estaba cometiendo un robo en un bar. Cuando llegaron, los asaltantes huyeron en diferentes direcciones. Tras una persecución, fueron detenidos tres varones, dos de ellos menores de edad. 

El tercero responde a las siglas de N.R.P. de 18 años, y fue puesto a disposición Judicial el día 9, quedando en libertad. Los dos menores detenidos fueron puestos a disposición del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión