sucesos

La Policía sorprende a tres carteristas en el concierto de Máxima en la plaza del Pilar

Es la tercera banda organizada que los agentes logran desarticular en Zaragoza desde que comenzaron las fiestas.

Noche electrónica en la plaza del Pilar
Noche electrónica en la plaza del Pilar
ARANZAZU NAVARRO

Que los carteristas aprovechan las grandes aglomeraciones para robar dinero, teléfonos móviles, joyas o cualquier cosa que tenga valor es algo conocido. Y que la Policía intenta siempre sorprenderlos, también. No siempre logran pillarlos in fraganti, pero este viernes cogieron a tres de ellos en el momento en que metían la mano en el bolso de una mujer y en el bolsillo del pantalón de un hombre.

Los tres, identificados como J. J. L. M., de 31 años, J. D. G. M., de 23, y W. A. A. R., de 28 años, son de origen colombiano y forman un grupo organizado especializado en el hurto de carteras y teléfonos móviles.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los arrestos se produjeron en torno a las 0.30 en la plaza del Pilar, mientras se estaba celebrando el concierto de Máxima FM (LOS40 Dance). Varios agentes de paisano que estaban haciendo funciones de prevención de la delincuencia observaron a tres hombres que se hacían señas entre ellos y se acercaban en demasía a las personas que se encontraban viendo el espectáculo.

Los policías los sometieron a vigilancia y en un momento dado se percataron de que, de forma súbita y coordinada, sustraían la cartera del bolso de una señora y un teléfono móvil a un varón. Acto seguido los identificaron y, al cachearlos, les intervinieron cuatro teléfonos móviles y dinero, por lo que fueron detenidos.

Además, el pasado miércoles la Policía detuvo a dos hombres de origen chileno, L. A. J. P., de 35 años, y J. E. S. T., de 34, ambos residentes en Barcelona y especializados en establecimientos de productos electrónicos. Según las mismas fuentes, los sospechosos fueron localizados en una tienda de la avenida de María Zambrano, donde habían intentado sustraer cuatro tablets de alta gama valoradas en más de 2.000 euros.

Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que los dos detenidos eran los autores de diversos hurtos de productos de electrónica en locales similares en Lérida, Sant Cugat, Prat de Llobregat, Prat de Hospitalet (Barcelona) y Valencia, por valor de más de 15.000 euros.

Estos arrestos se suman a los efectuados el pasado domingo en la carpa de Echegaray y Caballero. Allí fueron sorprendidos cuatro hombres que forman otro grupo organizado que se desplazó desde Madrid para robar durante las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión