tarazona y el moncayo

Arte para ayudar a las personas con diversidad funcional de Tarazona

La asociación subastará un cuadro donado por el artista Fernando Escribano para lograr financiación.

Dos integrantes de Pierres junto al cuadro donado y el artista Fernando Escribano a la derecha.
Dos integrantes de Pierres junto al cuadro donado y el artista Fernando Escribano a la derecha.
N. B.

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres ha recibido un cuadro del artista Fernando Escribano. Lo ha donado su autor, con el objetivo de que se subaste y así recaudar fondos que ayuden a este colectivo a sufragar sus gastos y garantizar sus actividades ya que no les llegan las subvenciones.

“Su falta de financiación limita la gran acción que hace Pierres en Tarazona y en la comarca, y como siempre intento sensibilizar a la gente con temas sociales, les dije que contaran conmigo para lo que quisieran”, recuerda Escribano.

Además, el próximo 3 de diciembre Pierres celebrará un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ese día se sacará a subasta el cuadro y será el colofón a otra interesante iniciativa relacionada también con el arte. “Fernando está impartiendo un taller de arte inclusivo y el día 3 se expondrán todas las obras realizadas”, explica Elena Laborda, de la asociación.

Para Pierres es muy gratificante saber que se valora su función y se muestran muy agradecidos por la colaboración de Fernando Escribano. “Es un pintor de primera categoría y un profesor magnífico, y su obra tiene una categoría artística muy buena. Para Pierres su colaboración es un incentivo importante”, dice Paco Vidal, miembro de la junta de Pierres.

Escribano, director del Atelier de Artistas de Tarazona, es un reconocido artista con una dilatada trayectoria que le ha llevado a exponer en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona o Londres, por eso se espera que la subasta de su cuadro alcance una cifra económica importante. “Pertenece a una serie que se llama ‘Miradas’, retratos con gente normal de la calle. Es el único que queda de los catorce que se hicieron”, añade el artista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión