COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Encinacorba organiza la próxima marcha senderista de la comarca de Cariñena

Será el próximo 20 de octubre, cuando los participantes podrán poner un nuevo sello en su pasaporte.

La marcha senderista, en una edición anterior.
La marcha senderista, en una edición anterior.
Comarca Campo de Cariñena

Encinacorba será escenario de la próxima marcha senderista de la comarca Campo de Cariñena. Será la etapa número once del programa de andadas que recorrer cada año todo el ámbito comarcal para dar a conocer sus pueblos.

De forma simbólica, los andarines van sellando un pasaporte que avala su paso por las distintas etapas propuestas durante el año.

La mayoría de las propuestas son gratuitas, aunque algunas, como la de Encinacorba, tienen coste por ofrecer un extra, además de la andada. En este caso, quienes quieran quedarse a la comida posterior a la andada deberán abonar diez euros. No obstante, para los que solo participen en la marcha, la actividad no tiene coste.

Para la buena organización de la etapa, es necesario tramitar una inscripción previa, antes del próximo jueves, previo al día 20, cuando se celebrará la marcha. 

La propuesta consiste en una ruta de 14 kilómetros por los alrededores de la localidad de Encinacorba, situada a apenas 7 kilómetros de Cariñena. La salida está prevista para las  8.30, desde el pabellón de festejos y deportes, situado a la entrada del municipio.

La de Encinacorba es la ruta número once del programa 'Una marcha, un mes, un pueblo'; impulsado desde Juventud de la comarca de Campo de Cariñena y organizado con la colaboración de los ayuntamientos anfitriones o de asociaciones locales.

Este año será 14 las etapas que se recorran, finalizando el 24 de noviembre en Muel. Cada año, alrededor de 900 personas participan en este programa, que se organiza en la comarca el pasado 2011. La marcha número cien se alcanzó en febrero, en Paniza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión