Sánchez Quero dice que los dos miembros del PAR contratados en la DPZ "conocen la casa y pueden aportar"

Se trata de la contratación de Jesús Pérez, quien anteriormente fue técnico del grupo del PAR en la DPZ; y de Carmen Herrero, alcaldesa de Maluenda y presidenta provincial del PAR,

Sánchez Quero, en el pleno de constitución de la DPZ.
Sánchez Quero, en el pleno de constitución de la DPZ.
Guillermo Mestre

El presidente de la Diputación de Zaragoza, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, ha manifestado, sobre la contratación como personal eventual de la corporación provincial de dos miembros del Partido Aragonés (PAR) --que ha perdido su representación en esta institución, tras las elecciones del 26 de mayo-- que son personas que "conocen la casa y pueden aportar".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir el pleno de la DPZ, ha sostenido que "el grupo del Partido Popular tiene delegaciones e IU en Común es parte del equipo de gobierno", mientras que estos dos nombramientos tienen como función "asesorar tanto a diputados, como al presidente y a los vicepresidentes, no hay ningún problema".

En el pleno celebrado este miércoles, se ha dado cuenta de estos dos nombramientos, realizados a través de sendos decretos con fecha 20 de septiembre. Se trata de la contratación de Jesús Pérez como personal eventual de la Secretaría de Presidencia, quien anteriormente fue técnico del grupo del PAR en la DPZ, y de Carmen Herrero, alcaldesa de Maluenda y presidenta provincial del PAR, contratada ahora como personal eventual con el cargo de asesor de área.

Sánchez Quero ha manifestado que todos las personas contratadas como eventuales en la Diputación de Zaragoza están "para asesorar al presidente, al equipo de gobierno y a los diputados" y en el caso concreto de estos dos nombramientos ha remarcado que, "independientemente de su filiación política, son gente que conocen la casa y pueden aportar".

El presidente de la DPZ ha recordado que el empleo eventual "viene marcado por ley y por tanto es legal", al tiempo que ha rememorado que cuando accedió a su cargo, en 2015, había 35 personas contratadas bajo esa figura, "que son las que la ley permite en estos momentos" a esta institución.

Sin embargo, con su equipo de gobierno, en la anterior corporación, fueron 23, lo que supuso una reducción de 12, cifras que "se mantienen ahora" y que han permitido un ahorro de 3,2 millones de euros, ha apostillado Sánchez Quero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión