CAMPO DE CARIÑENA

Cariñena mejorará los parques infantiles tras recoger propuestas de los usuarios

El Ayuntamiento destinará cerca de 300.000 euros a los trabajos de acondicionamiento de varios espacios.

Una de las áreas infantiles que existen en Cariñena, en una imagen de archivo.
Una de las áreas infantiles que existen en Cariñena, en una imagen de archivo.
Macipe

El Ayuntamiento de Cariñena ha adjudicado las obras de acondicionamiento de parques y zonas de ocio por casi 300.000 euros. El proyecto pretende mejorar estos espacios infantiles repartidos por el municipio, que nace de un proceso de participación que recogió las propuestas aportadas por los niños y sus padres, principales usuarios de estas áreas, así como por la ciudadanía en general.

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Morales, explicó que a finales de 2017 se hizo un llamamiento a los vecinos con el objetivo de recabar ideas para la mejora de los parques en la localidad. En la fase de presentación del plan se convocó a los agentes implicados y se trasladó a los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia. Después, se expusieron las áreas en las que se va a actuar ahora. 

Los juegos infantiles que se encuentren en buen estado se podrían reubicar a lo largo del paseo del Vino, con el objetivo de crear pequeñas áreas de esparcimiento, o en la plaza de la Ciudadanía, en el entorno del pabellón deportivo, que recibe a muchas familias con niños. El Consistorio pretende también acondicionar otras zonas, como la avenida de Goya (Descansillo), los juegos del colegio o el parque de San Cristóbal (Jardincillo), donde la previsión inicial era instalar también baños públicos. Unos equipamientos para mayores que existen en la actualidad se llevarán a la zona ajardinada del centro de la tercera edad, según adelantaron fuentes municipales.

La empresa adjudicataria (Galitec Desarrollos Tecnológicos) se ha comprometido a ejecutar las obras en tres meses a contar desde la firma del acta de replanteo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión