violencia de género

Utebo dispondrá de una vivienda tutelada para víctimas de violencia machista

Este tipo de viviendas otorga a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, además de un alojamiento transitorio, el apoyo social, psicológico y jurídico de un equipo multidisciplinar.

Aragón
Imagen de archivo de la consejera Mayte Pérez.
Dga

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) para la gestión de una vivienda tutelada para mujeres víctimas de violencia machista, por el que el IAM portará 6.500 euros.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno que este convenio se suma a otros aprobados por el Ejecutivo en esta materia.

Los pisos tutelados son hogares temporales en los que conviven mujeres víctimas de violencia de género, junto con sus hijos, que ya no requieren en su totalidad el tratamiento especializado prestado en la casa de acogida, pero que siguen necesitando un alojamiento transitorio hasta conseguir su autonomía personal.

La vivienda tutelada está configurada como un servicio social especializado, destinado a alojamiento temporal, en régimen de autogestión, de personas con dificultades económicas en proceso de recuperación e integración social.

Este tipo de viviendas otorga a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, además de un alojamiento transitorio, el apoyo social, psicológico y jurídico del equipo multidisciplinar de las casas de acogida o de los servicios comarcales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión