zaragoza

Torrero logra el gran premio del concurso de cementerios de España

El jurado ha valorado el trabajo que se está realizando por hacerlo "un ejemplo de innovación en la cultura funeraria", a través de actividades culturales, educativas, publicaciones y concursos, y "con la implicación y participación ciudadana".

Visitas al cementerio de Torrero en Todos los Santos
Visitas al cementerio de Torrero en Todos los Santos
Guillermo Mestre

El cementerio de Torrero de Zaragoza ha conseguido el gran premio del jurado del concurso de cementerios de España, que organiza la revista Adiós Cultural.

Según informa la publicación, el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando desde hace más de diez años por incorporar y hacer de este camposanto un espacio urbano de la ciudad, y desde 2008, sus responsables han realizado más de 200 actividades culturales en colaboración con diversas instituciones y asociaciones.

El jurado del concurso ha valorado el trabajo que se está realizando por hacer del cementerio "un ejemplo de innovación en la cultura funeraria", a través de actividades culturales, educativas, publicaciones y concursos, y "con la implicación y participación ciudadana". Además, ha destacado su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de difusión.

El concurso consta de otras categorías que son elegidas por votación popular a través de la web de la revista, como mejor cementerio, mejor monumento y mejor historia documentada ocurrida en el recinto y mejor actividad de puertas abiertas.

En estas categorías, los ganadores han sido: Olvera (Cádiz) como mejor cementerio, Cañete de las Torres (Córdoba) como mejor monumento y el cementerio de La Paz de Valencia como mejor historia y actividad de puertas abiertas.

La iniciativa medioambiental favorita de los votantes ha sido el Museo cementerio laberinto de Abaurrea Alta de Navarra. Los premios se entregarán el próximo día 29.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión