Zaragoza

ZEC exige la conversión del solar anexo al colegio Labordeta del Actur en 'skate park'

La formación política y las entidades vecinales reclaman al gobierno PP-Cs que ejecute una partida de 150.000 euros de la sociedad Zaragoza Deporte.

Vista del solar del Actur, junto al colegio José Antonio Labordeta, que os vecinos quieren convertir en 'skate park'
Vista del solar del Actur, junto al colegio José Antonio Labordeta, que los vecinos quieren convertir en 'skate park'
Heraldo.es

El grupo municipal de ZEC y varias asociaciones vecinales del barrio del Actur han exigido este martes al gobierno PP-Cs que ejecute una partida de 150.000 euros para transformar un solar de 6.000 metros cuadrados situado junto al colegio José Antonio Labordeta en un espacio para practicar deportes como el 'skate' o el 'parkour'. "Este proyecto tiene sentido pero falta voluntad política para sacarlo adelante", ha afirmado la edil Luisa Broto.

La concejal ha explicado que este proyecto tenía su origen en los presupuestos participativos y que se derivó a la sociedad municipal Zaragoza Deporte con el objetivo de agilizar la tramitación del contrato. Finalmente salió a concurso en mayo de este año, pero quedó desierto. Ahora debería volver a licitarse. "La partida no se está ejecutando y hay tiempo. Es una prioridad para el barrio", ha señalado.

Alberto Andrés, de la asociación de vecinos Actur Puente de Santiago, ha señalado que se trata de un espacio situado junto a la chopera del barrio, y que está lleno de "hierbas, ratas y pulgas". Ha afirmado que esta actuación, además de atraer a la gente joven, permitiría mejorar el entorno de la chopera, muy querida por los vecinos. Fina Peña, vecina del barrio, ha defendido la importancia social que tiene este proyecto para esta zona del Actur, donde hay viviendas sociales con familias de escasos recursos.

"Esta obra se debe hacer, bien a través de los presupuestos participativos, bien con la partida ya existente, de carácter finalista. Zaragoza Deporte puede ejecutar las obras con mayor agilidad que Urbanismo", ha apuntado Luisa Broto. Ha añadido que la actuación serviría para "revitalizar una zona degradada", además de para "aportar un espacio deportivo al barrio y al colegio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión