Comarca campo de Daroca

Estudiantes alemanes conviven en Anento con jóvenes de la comarca

El grupo llegó el fin de semana a tierras aragonesas y su estancia se prolonga hasta este viernes.

Los estudiantes alemanes llegaron a Anento el pasado sábado.
Los estudiantes alemanes llegaron a Anento el pasado sábado.
Comarca Campo Daroca

Un grupo de estudiantes alemanes está pasando la semana en la localidad zaragozana de Anento. Durante su estancia, que se prolongará hasta este viernes, les acompañarán jóvenes de la comarca que, junto con los visitantes, conocerán más sobre el voluntariado de protección civil en la localidad.

Para ello, se van a realizar salidas de orientación por las pistas forestales de Anento, y también se visitará el parque de Bomberos de La Almunia de Doña Godina. El programa también incluye una exhibición de corte con hacha y motosierra.

Todas las actividades tendrán como base la convivencia entre los jóvenes y los intereses comunes que unen a ambos grupos. Y es que tanto los visitantes alemanes como los anfitriones de la zona viven en el medio rural y tienen inquietudes similares.

De hecho, el encuentro lo han organizado asociaciones de jóvenes dedicadas a acciones de voluntariado relacionadas, entre otros aspectos, con el medio ambiente. Joandaga (Jóvenes de Anento, Daroca y Gallocanta) y su homóloga alemana, Arbeit und Leben (Trabajo y vida), son las entidades que se han encargado de poner en marcha esta semana de convivencia.

El recibimiento oficial fue del pasado sábado, 5 de octubre, cuando el grupo llegó a Anento. Hicieron los honores el alcalde, Enrique Cartiel; la presidenta de la comarca Campo de Daroca, Ascensión Giménez; y el consejero de Protección Civil, José Luis Cotaina.

Además de las actividades programadas, el ocio y tiempo libre también tendrán su espacio esta semana. Así, los estudiantes alemanes podrán pasear por las calles de Anento y conocer los principales atractivos patrimoniales de la comarca, como el castillo de Daroca o la laguna de Gallocanta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión