COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Aumentan casi en un 9% los turistas extranjeros en las Cinco Villas este verano

La oficina de Turismo de Sos del Rey Católico se mantiene como la más visitada, con casi 11.000 usuarios de los 16.000 totales.

El río Gállego, a su paso por el embalse de Ardisa, uno de los atractivos de la zona.
El río Gállego, a su paso por el embalse de Ardisa, uno de los atractivos de la zona.
Comarca de las Cinco Villas

Los turistas extranjeros que han visitado este verano la comarca de las Cinco Villas han aumentado en un 8,8% respecto al mismo periodo del año pasado. Es uno de los datos obtenidos del balance que han realizado las oficinas de Turismo de la zona del periodo comprendido entre el 1 de julio al 30 de septiembre.

Sos del Rey Católico se mantiene como la localidad con más afluencia de visitantes, habiendo registrado su oficina de Turismo la llegada de 10.929 turistas, de los 16.565 totales.

Los datos, que acaban de ser presentados por la comarca, provienen de las consultas recibidas en las cinco oficinas turísticas de las que se dispone en las Cinco Villas. La cifra de visitantes es, por lo tanto, mayor, ya que no todas las personas que llegan a este territorio deciden recurrir a este servicio de información.

En cualquier caso, la comarca hace un balance positivo de los datos, que, según indican, prevén un buen cierre de año en concepto de turistas. Se espera, así, al menos alcanzar la cifra de los 63.000 visitantes del pasado 2018.

Por lo pronto, este verano, los extranjeros que han pasado por las cinco oficinas de Turismo de las Cinco Villas, situadas en Sos del Rey Católico, Uncastillo, Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste, han sido, en su mayoría, franceses. Reino Unido e Italia le siguen.

En cuanto a los turistas nacionales, los madrileños ganan a los zaragozanos, seguidos de Andalucía y Comunidad Valenciana.

Respecto al año pasado se mantiene la tendencia de estancias de un solo día y cuando se trata de pernoctar, los hoteles son el tipo de alojamiento por el que más se opta. No obstante, la comarca ha registrado en sus datos un gran incremento de las reservas en campings.

Después de Sos, Uncastillo es el segundo municipio más visitado de la comarca, con 3.100 personas. Le siguen Sádaba, Ejea y Tauste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión