El comienzo de las Fiestas Pilar dispara las detenciones por alcoholemias en Zaragoza

Según informa la Policía Local de Zaragoza, la primera detención se produjo a las 21.00 de la pasada noche en la calle Salvador Minguijón.

La Policía Local de Zaragoza ha llevado a cabo 1.558 pruebas de alcoholemia en siete días.
La Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

El inminente comienzo de las fiestas del Pilar 2019 ha disparado desde la noche de este viernes y durante la madrugada las detenciones por alcoholemias y otros delitos contra la seguridad vial en las calles de Zaragoza, hasta un total de siete.

Según informa la Policía Local de Zaragoza, la primera detención se produjo a las 21.00 de la pasada noche en la calle Salvador Minguijón, al colisionar por alcance el conductor de un turismo, de 48 años, contra un vehículo en el que viajaban dos adultos y una menor, que resultaron heridos leves, y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Sobre las 01.10 de la pasada madrugada ha sido detenido un conductor de 47 años en el camino del Abejar, en los barrios rurales de la margen derecha de la ciudad, tras cometer una infracción de tráfico y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

A las 03.45 ha sido interceptado y detenido en la avenida Casablanca un hombre de 46 años que circulaba de forma anómala y que conducía con una tasa de alcohol en su organismo superior al establecido legalmente.

Sobre la misma hora fue detenida en la Z-30 a su paso por el barrio de las Fuentes una mujer de 49 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras verse implicada en un accidente de tráfico, y otra conductora en la calle San Juan Bosco tras cometer una infracción de tráfico y arrojar una tasa superior a la permitida.

Alrededor de las 05.40 ha sido detenido un joven de 25 años en el paseo María Agustín de la capital altoaragonesa tras comprobar los agentes de una patrulla que carecía de permiso de conducir.

Un cuarto de hora más tarde fue detenido en la misma zona fue arrestado un joven de 24 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia mientras conducía un vehículo a motor.

Por otra parte, a las 15.10 horas un ciclista resultó herido leve en la vía Pignatelli tras sufrir una colisión contra un turismo, cuyo conductor se dio a la fuga y contra el que se ha iniciado una investigación por un delito contra la seguridad vial.

Además, a las 20.45 horas de ayer en la avenida Fernando el Católico resultó herida una peatón tras ser atropellada por un tranvía, cuya conductora, de 45 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión