Convocada una protesta contra el circo con animales en Zaragoza

La reivindicación tendrá lugar en la zona adyacente al centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, a las 16.30 y su objetivo es demostrar "que los circos con animales no es otra cosa que una tortura", han apuntado desde la organización AnimaNaturalis.

El elefante 'Dumba' ya está instalado en el aparcamiento exterior de Plaza Imperial.
El elefante 'Dumba' ya está instalado en el aparcamiento exterior de Plaza Imperial.
Guillermo Mestre

Las organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis prepara un acto en Zaragoza este sábado, 5 de octubre, en protesta por el circo con animales que estará durante las fiestas del Pilar en la capital aragonesa.

Los participantes se pondrán de pie vestidos de negro con carteles que muestran la realidad que viven esos animales y un participante estará en una jaula poniéndose en la piel de esos animales que viven encerrados toda su vida, han informado desde esta organización en una nota de prensa.

La reivindicación tendrá lugar en la zona adyacente al centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, a las 16.30 y su objetivo es demostrar "que los circos con animales no es otra cosa que una tortura", han apuntado desde AnimaNaturalis.

Asimismo, han rechazado el "maltrato gratuito" de elefantes, tigres y otros animales "en el espectáculo que el circo va a realizar durante las fiestas del Pilar".

El coordinador de AnimaNaturalis en Zaragoza, Guillermo Latorre, ha manifestado: "No es necesario maltratar animales para divertirse. De hecho durante las próximas fiestas tendremos otro circo sin animales que muestra un espectáculo precioso, apto para todos los públicos y sin que ninguna muestra de violencia".

Ha recordado que Aragón aprobó una ley contra el uso de animales en circos "porque cada vez es más gente está en contra de este tipo de espectáculos". Las Cortes autonómicas aprobaron el pasado 7 de febrero una modificación de la ley de protección animal de Aragón que prohibió la utilización de animales salvajes en circos en todo el territorio autonómico, convirtiéndose en la séptima Comunidad autónoma en aprobar esta medida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión