COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

Pedrola acondiciona la sala de exposiciones de la casa de cultura

Se está mejorando la iluminación y redistribuyendo el espacios para emplearlo como zona expositiva permanente.

Obras de acondicionamiento en la casa de cultura.
Obras de acondicionamiento en la casa de cultura.
Ayuntamiento de Pedrola

La casa de cultura de Pedrola contará próximamente con una renovada sala de exposiciones permanente. El Ayuntamiento está acondicionando este espacio para poder disponer de una zona estable para muestras fotográficas, pictóricas o de otras artes.

Para ello, se va a renovar la iluminación de la sala, para que se pueda adaptar a las necesidades de cada exposición. Así, la nueva instalación será flexible y movible, para atender a casos concretos.

Otra de las acciones que incluye el proyecto es la dotación de mobiliario, principalmente paneles expositivos con los que se crearán pequeños espacios dentro de la sala. Además, se contempla la instalación de vitrinas, elementos, ambos, de los que no se disponía en la casa de cultura hasta el momento.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola, encargada de la coordinación de estos trabajos, ha informado de que la nueva sala se inaugurará el próximo 19 de octubre, con la exposición temporal ‘Porta Caeli’, que mostrará los bienes culturales que alberga la parroquia del municipio.

Con estas pequeñas mejoras se pretende dotar a la casa de cultura de un espacio donde poder realizar exposiciones durante todo el año. De hecho, para el último trimestre de este 2019, se van a programar varias muestran que ampliarán la oferta cultural de la localidad.

El actual edificio que alberga la casa de cultura de Pedrola data del año 2005, cuando el servicio se trasladó a unas instalaciones nuevas. Situado en la calle de María Moliner, cuenta, en su planta baja con un auditorio con capacidad para 280 personas. La sala de exposiciones se sitúa en la primera planta, junto con otros espacios destinados a actividades formativas o talleres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión