política

Echenique: "Cuanta más fuerza tenga Unidas Podemos, más posibilidades de que haya gobierno"

Ante la aparición de Más País en el tablero político y preguntado por un posible "daño" a su partido, Echenique ha juzgado que "la gente sabe lo que ha pasado y no es tonta".

Declaraciones de Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos y cabeza de lista por Zaragoza al Congreso, antes del encuentro ciudadano en el Centro Cívico Almozara

Con "buen olfato" es como afronta las próximas elecciones el secretario de Acción de Gobierno y Programa de Podemos, Pablo Echenique, quien cree que cuanta más fuerza tenga su partido, más probabilidades habrá de que se forme Gobierno.

Una impresión que ha expuesto a los medios de comunicación el también cabeza de lista por Zaragoza al Congreso de los Diputados en un encuentro ciudadano este viernes en la capital aragonesa, donde ha estado acompañado por la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera.

Ante la aparición de Más País en el tablero político y preguntado por un posible "daño" a su partido, Echenique ha juzgado que "la gente sabe lo que ha pasado y no es tonta".

"Vivimos en una sociedad moderna en la cual la gente recibe mucha información, pero sabe discriminar cuál es más correcta y cuál no lo es tanto. Espero que valore lo que hemos hecho en estos meses", ha zanjado.

En cuanto a la coalición en Zaragoza de Más País-CHA-Equo al Congreso de los Diputados, Echenique se ha limitado a decir que Chunta había decidido hace mucho tiempo unirse a la candidatura de Íñigo Errejón.

Pero para él, lo que importa en Aragón son asuntos como la despoblación y no los "tejemanejes" de las cúpulas de los partidos políticos.

En este sentido, ha valorado "positivamente" el salto a la política de Teruel Existe, plataforma que ha definido como "pionera en la lucha contra la despoblación" y que aportará "pluralidad democrática", pues "mucha gente de Podemos milita en ambos sitios".

Ante los cinco minutos de silencio hoy de la España Vvaciada, el diputado y candidato de Unidas Podemos por Zaragoza ha agradecido que la gente salga a la calle para decir que la despoblación es otra forma de desigualdad.

"La gente que vive en un pueblo pequeño o en el mundo rural tiene derecho a que se cumplan sus derechos constitucionales", ha completado, aunque esto se puede convertir en promesas; "promesas que se lleva el viento" cuando los partidos no dicen cómo se van a pagar los servicios.

Para él, Unidas Podemos es la única fuerza política que dice que en España se tiene que cumplir el Artículo 31 de la Constitución Española y que defiende que hay que subirle los impuestos a la banca y a las grandes empresas.

"Si uno no dice cómo va a pagar las medidas y cómo lo va a hacer, al final pasa lo que los aragoneses hemos vivido en las últimas décadas: palabras grandilocuentes de los líderes políticos y luego no se hace nada", ha criticado.

En su opinión, su partido es el único que se atreve a "mirar a la cara a los poderosos y decirles que para que pueda haber mejores derechos hace falta que subamos un poco los impuestos".

En el acto de este viernes ha intervenido también la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados Ione Belarra, quien ha asegurado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, quiere que "le solucionen los problemas y ser presidente sin negociar nada con nadie", mientras que su partido se preocupa por "solucionar los problemas de la gente". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión