La banda del crimen de Pedrola contó con dos cómplices y uno está desaparecido

El primero de estos cómplices participó en el primer asalto de la banda, en el mes de julio, pero en la actualidad se encuentra en prisión por otros hechos delictivos. El segundo había intervenido en los dos asaltos del 5 y 6 de septiembre.

Momentos de las detenciones y los registros en Pedrola por el asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo
Momentos de las detenciones y los registros en Pedrola por el asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo
Guardia Civil

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está buscando a otros dos presuntos implicados en el crimen del informático vasco José Antonio Delgado Fresnedo en Pedrola. 

El primero de estos cómplices participó en el primer asalto de la banda, en el mes de julio, pero en la actualidad se encuentra en prisión por otros hechos delictivos. El segundo había intervenido en los dos asaltos del 5 y 6 de septiembre. Tras este último, en el que murió el informático de Guecho, esta persona habría desaparecido y en este momento la Guardia Civil trata de localizarla para determinar su implicación. 

Cabe recordar que por estos hechos ya fue detenida la pareja compuesta por el magrebí Mohamed A. D. y su compañera venezolana.

Una vez conocidas en detalle las circunstancias de la desaparición, se observó que los autores empleaban un modus operandi muy concreto, con el que además se habían ejecutado robos con violencia con anterioridad en otras localidades de la provincia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión