fiestas del pilar 2019

Cómo llegar al centro de Zaragoza desde las estaciones de bus y tren para los pilares

La centralización del servicio en Delicias unifica los patrones de desplazamiento para los turistas.

Una imagen de la calle Alfonso durante las fiestas del Pilar de 2016.
Una imagen de la calle de Alfonso I durante las fiestas del Pilar
Julián Fallas

Llegan las fiestas del Pilar 2019, y uno de los mayores retos de la ciudad es manejar la gran cantidad de turistas que se acercan en estos días a la ciudad para disfrutar de unos días de diversión. La llegada a Zaragoza de bus interurbano y tren se realiza casi exclusivamente en la estación Delicias, situada entre la avenida de Navarra y la calle Roca i Junyent, paralela a la avenida Ciudad de Soria. El cercanías llega directamente hasta el centro con su parada en Goya y avanza hasta Miraflores, pero el 99% de las personas que se desplazan hasta Zaragoza en vehículos compartidos de bus y tren lo hacen hasta la gigantesca instalación de la avenida de Navarra. La salida norte de la estación corresponde a los usuarios del tren, mientras que los del bus lo hacen por el lateral de la calle Roca i Junyent.

Al centro de Zaragoza en bus y tranvía

Para llegar al centro en autobús desde la estación hay diversas líneas: la 34 pasa por la Almozara y la plaza Europa para bajar por Conde Aranda y César Augusto, mientras que la 51 enfila la Avenida de Navarra y cruzar por Clavé para desembocar en María Agustín. El C1 se va por el Puente del Tercer Milenio sobre el Ebro y rodea el Actur antes de entrar de nuevo a la margen derecha por el Puente de las Fuentes y el Camino de las Torres. Para ir hacia la Romareda, abandonando la estación por la salida sur, está muy próxima la parada del autobús 42. Allí mismo se puedo coger el tranvía que lleva al centro.

En taxi

En la estación también hay dos paradas de taxis para dirigirse al centro de la ciudad: una en la salida norte, la del tren, y otra en la calle Roca i Junyent, correspondiente a los usuarios del autobús. 

También hay servicios de alquiler de coches y paradas de bicicletas municipales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión