El circo con animales, pendiente aún de una última inspección de bomberos

Hace tres días hicieron una serie de indicaciones que debían de ser subsanadas. Si lo han sido, la autorización llegará este mismo viernes o este sábado, cuando comienzan los espectáculos.

El elefante 'Dumba' ya está instalado en el aparcamiento exterior de Plaza Imperial.
El elefante 'Dumba' ya está instalado en el aparcamiento exterior de Plaza Imperial.
Guillermo Mestre

La apertura del circo con animales instalado junto al centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, por mandato de una jueza y pese a que el Ayuntamiento prohíbe este tipo de espectáculos, sigue pendiente de una nueva inspección de bomberos, que podría retrasar hasta el sábado su primera función.

Así lo ha explicado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha señalado que este viernes los bomberos volverán a visitar las instalaciones después de que hace tres días hicieran una serie de indicaciones que debían de ser subsanadas.

No obstante, ha reconocido que el margen es "estrecho" después de las medidas cautelares impuestas por los tribunales, por lo que si todos los informes son favorables, el Consistorio autorizará los espectáculos, si bien desconoce si dicha autorización llegará este mismo viernes o este sábado.

El consejero ha recalcado que esta no es la decisión que les hubiese gustado tomar desde el punto de vista político, pero serán "escrupulosos" en el cumplimiento de las resoluciones judiciales.

En este sentido, la portavoz del Gobierno de la ciudad, María Navarro, ha apelado a los grupos de la oposición, en particular a Podemos, que ha sido el más beligerante contra este circo, para que inicien de manera inmediata la modificación de la normativa autonómica, que es la que ha motivado las medidas cautelares de la jueza al ser menos restrictiva que la municipal.

Ha pedido "coherencia" y que demuestren su postura "con hechos y no con palabras", ya que "para eso forman parte del Gobierno de Aragón". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión