COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Bardenas y La Llana votan este domingo para elegir a sus alcaldes

Los pueblos y barrios rurales de Ejea son nueve pero en uno no se ha presentado nadie y en los otros seis solo había un candidato, que será proclamado directamente.

El pueblo de Bardenas está llamado a las urnas este domingo.
El pueblo de Bardenas está llamado a las urnas este domingo.
Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros

Los vecinos censados en el pueblo de Bardenas y en el barrio rural de La Llana, núcleos dependientes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, votarán este domingo para elegir a sus alcaldes y juntas vecinales.

Aunque los pueblos y barrios rurales de Ejea son nueve, en uno de ellos, Valareña, no se ha presentado ningún candidato y en los seis restantes solo lo ha hecho una persona, que será proclamada directamente, sin votación.

Esto sucede en Pinsoro, El Bayo, Sabinar, Santa Anastasia, Rivas y Farasdués, donde ya se cuenta con un alcalde, en cuatro de ellos, y una alcaldesa, en los dos restantes. En el caso de la candidatura desierta de Valareña, será el Ayuntamiento de Ejea el que designe al alcalde y a los vocales de la junta.

En Bardenas y La Llana, los nuevos primeros ediles aún están por elegir. En el primero se presentan tres personas y en el segundo, dos. Los vecinos podrán emitir sus votos este domingo, de 11.00 a 19.00 en el colegio Ferrer y Racaj y en el CRA de Bardenas.

Según ha explicado el concejal de Pueblos del Ayuntamiento de Ejea, Eduardo Sancho, solamente se celebrarán elecciones en las localidades donde se presenta más de una lista, aplicando el nuevo reglamento aprobado la legislatura pasada.

Los candidatos para el barrio de La Llana son Roberto Iriarte, Severiano Arrieta y Mª Pilar Cordero. En el pueblo de Bardenas, competirán Daniel Melero y Andrea Rodríguez.

Las corporaciones de estos pueblos y del barrio rural de La Llana están compuestas por un alcalde o alcaldesa y un grupo de vocales, que va entre los tres y los cinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión