Despliega el menú
Zaragoza
Fiestas del Pilar 2019

fiestas del pilar 2019

Dónde aparcar durante las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza

Además de los aparcamientos de pago o las áreas de zona azul, hay solares en diversos barrios para el aparcamiento improvisado.

Automóviles aparcados en la zona del Actur, frente a Helios.
Automóviles aparcados en la zona del Actur, frente a Helios.
P. Z.

Al llegar a Zaragoza en los días de Fiestas del Pilar, mucha gente opta directamente por aparcar en el establecimiento destinado a ese uso en la propia estación Delicias, con un coste de 1,51 euros la primera hora y 1,33 las adicionales. Para una estancia corta es una opción accesible, pero si se va a estar más días en la ciudad, lógicamente la opción de buscar un sitio gratuito gana muchos partidarios; se trata de ubicar un acomodo tranquilo para el coche y dejarlo ahí durante toda la estancia. En las zonas más concurridas, y a pesar del gran número de plazas reguladas (Echegaray y plaza del Pilar, plaza de España, Auditorio, Salamero, plaza Utrillas…) la elevada circulación en las horas punta y la peatonalización de Independencia hacen más complejo el acceso rodado al corazón de la ciudad.

Unos 75 solares destinados a viviendas o equipamientos se utilizan como párquines. Entre todos suman más de 8.000 plazas, que alivian la falta de espacio para dejar el coche de forma regulada. El problema de estos solares es que no siempre cuentan con la iluminación adecuada, y tampoco hay garantía de un firme uniforme, lo que aumenta el riesgo para los bajos de los vehículos. En caso de lluvia, los encharcamientos también son algo con lo que hay que pelear para acceder luego al vehículo de forma segura.

Consulta las últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza.

Otra opción es aparcar en los barrios de la periferia y utilizar desde ahí el transporte público. Es frecuente el uso de esta opción en las zonas de crecimiento al sur de la ciudad, desde Valdespartera y Rosales del Canal a Miraflores, especialmente en los puntos que conectan con el tranvía en buses lanzadera en los dos primeros barrios.

Etiquetas
Comentarios