comunidad de calatayud

Premios y reconocimientos en la celebración del día de la Policía en Calatayud

Entre los galardonados se encuentra el inspector José Antonio Palacio, cuya labor permitió desmantelar en julio una red de fraude por Internet a nivel nacional.

La celebración de los Santos Ángeles Custodios, festividad patronal de la Policía Nacional, ha contado este jueves en Calatayud con varios actos de conmemoración, a los que han asistido autoridades civiles, políticas, judiciales y militares de la ciudad, y a las que se han unido el subdelegado del Gobierno en Aragón, José Abadía, y el jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández.

Tras la misa en la iglesia de San Juan el Real, el salón de actos de la UNED ha acogido la entrega de cinco cruces al mérito policial con distintivo blanco: a Román García Oliver, director territorial de la inspección de trabajo y Seguridad Social, por su colaboración institucional; al general director de la Academia de Logística, Eloy Celma, por la colaboración y reconocimiento; y por su trayectoria profesional al subinspector Darío Atarés y al policía Miguel Galán.

También la ha recibido el inspector José Antonio Palacio, cuya labor permitió desmantelar en julio una red de fraude por Internet que estafó unos 900.000 euros a 2.400 personas. “El inicio de la operación estuvo en Calatayud y ha sido un trabajo titánico en colaboración con la fiscalía y los juzgados, hablamos de más de 65 procesados, 90 usurpaciones de identidad, 50 terminales telefónicos”, ha detallado el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Calatayud, Carlos García .

Posteriormente, se entregaron los premios a las tres categorías del concurso de dibujo convocado entre los diferentes centros de educación infantil y primaria de la ciudad. Asimismo, también se galardonaron a los ganadores de los distintos campeonatos en los que compiten miembros de la Policía Local, del Escuadrón de Vigilancia Aérea, la Academia de Logística, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por su parte, Abadía subrayó “la colaboración y la relación directa con todos los niveles de la sociedad que realiza la Policía Nacional en la ciudad”. A su vez, valoró la unión entre “incorporar nuevas metodologías para innovar, como en el caso de los delitos cibernéticos, y también sepan atender personalmente a mayores y niños”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión