Los animales más 'guapos' de Aragón, en la DPZ

La DPZ expone las mejores fotos de naturaleza tomadas en Aragón en los últimos 15 años.

La Diputación de Zaragoza expone desde este miércoles en la sala 4º Espacio una selección de las mejores fotografías de naturaleza tomadas en Aragón.

Con el título "Foto-Síntesis", la exposición, que podrá contemplarse hasta el próximo 17 de noviembre, incluye 70 imágenes captadas por los socios de Asafona, la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Aragón, durante los 15 años de vida desde su creación.

“Esta exposición nos muestra la enorme variedad y la increíble belleza de la fauna y la flora aragonesas, y esa labor de divulgación que la asociación Asafona lleva haciendo desde sus inicios es muy importante”, ha destacado en la inauguración de la muestra la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

En opinión de Cihuelo, como se recoge en una nota de prensa, "solo conociendo y valorando la biodiversidad que tenemos en nuestra tierra aprenderemos a respetarla y a defenderla como se merece", motivo por el que ha destacado la "encomiable labor" de los fotógrafos de naturaleza y que la Corporación provincial ha querido reconocer con esta exposición.

La diputada ha recordado que uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, con cuya difusión está comprometida la institución, es gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación y detener la pérdida de biodiversidad y esta muestra es "un ejemplo de cómo sensibilizar a la sociedad en general sobre la ineludible necesidad de proteger el medio ambiente tanto a nivel local como en lo global”.

Asafona tiene como objetivos principales la realización, promoción y divulgación de la fotografía de naturaleza en la Comunidad y que además esta sirva como vehículo para la protección, el conocimiento y la puesta en valor de todos aquellos valores naturales, paisajísticos, culturales e histórico-artísticos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

La exposición puede verse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21 de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 los domingos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión