Ayuntamiento de Zaragoza

FCC recurre la adjudicación del contrato de parques y jardines a Acciona

La empresa aduce un "incumplimiento en materia de personal", así como "el uso de glifosato", prohibido por el anterior equipo de Gobierno.

Algunos visitantes en el paseo de los plátanos del parque Grande José Antonio Labordeta.
Algunos visitantes en el paseo de los plátanos del parque Grande José Antonio Labordeta.
Oliver Duch

La empresa FCC, anterior concesionaria del servicio de parques y jardines de Zaragoza, ha decidido recurrir ante el Tribunal administrativo de contratos públicos de Aragón (Tacpa) la adjudicación del nuevo contrato a Acciona. La sociedad entiende que la adjudicataria entrante incurre en "el incumplimiento en materia de personal".

"La adjudicataria ofertaba un total de 197 personas empleadas en el contrato, cuando el personal mínimo establecido se cifraba en 229 personas", indican fuentes de FCC. El recurso podría dilatar la entrada de Acciona en la gestión del servicio, cuyo inicio se contemplaba para final del presente año.

Además, desde la empresa se señala "el incumplimiento no solo el pliego de condiciones de la licitación, sino la legislación vigente al ofertar el uso del glifosato". "La adjudicataria, en el programa de gestión de arbolado y palmeras, propone el uso de herbicida de síntesis química expresamente prohibido por el decreto que el anterior consejero de Servicios Públicos y Personal firmó en julio 2016", concluyen desde FCC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión