sucesos en zaragoza

Buscan restos biológicos del informático vasco en una nave industrial de Pedrola con la pareja detenida

La Guardia Civil y la Ertzaintza registran las instalaciones con los dos detenidos en busca de pruebas que los relacionen con el robo y posterior homicidio. 

Un guardia civil entra en la nave de los sospechosos.
Un guardia civil entra en la nave de los sospechosos.
Oliver Duch

Los dos detenidos esta tarde en relación con el asesinato del informático vasco José Antonio Delgado en Pedrola son la pareja que vendió su vehículo Mercedes a un vecino de Zaragoza por 21.000 euros tras poner un anuncio en internet.

La Guardia Civil lleva varias horas registrando una nave industrial del polígono La ermita, ubicado junto a la N-232, en la localidad zaragozana. Los agentes han llevado hasta allí a los dos arrestados, ya que sospechan que este pudo ser el lugar dónde acabaron con la vida de la víctima.

Los investigadores cuentan con la ayuda de un perro especializado en la búsqueda de restos biológicos, ya que José Antonio Delgado, de 54 años, recibió una brutal paliza y podría haber perdido bastante sangre. De hecho, los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Zaragoza tratan de hallar ADN del fallecido o cualquier otra prueba que permita apuntalar la imputación contra la pareja: él marroquí y ella de origen sudamericano.

Según ha explicado el propietario de la nave, ubicada al final de la calle El Plátano, muy cerca de las obras de desdoblamiento de la N-232, fue un varón el que se la alquiló en noviembre de 2018 para poner en marcha un taller mecánico. Lo que se ignora es si el negocio llegó a funcionar o solo era una tapadera.

Al parecer, al registro de la nave de Pedrola se habrían sumado varios agentes de la policía vasca llegados desde Guecho, localidad vizcaína donde residía el fallecido y en la que se denuncio su desaparición el pasado 8 de septiembre. En las pesquisas también están participando especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión