comarca comunidad de calatayud

A la venta por cinco euros los calendarios solidarios de Amibil en Calatayud

La asociación de personas con discapacidad impulsa esta iniciativa desde 2013, cuando se empezó a elaborar el almanaque de la mano del fotógrafo Jorge Miret.

Voluntarios, familiares y usuarios de Amibil intervienen en el proyecto del calendario
Voluntarios, familiares y usuarios de Amibil intervienen en el proyecto del calendario
S. L.

Amibil, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad de Calatayud, presenta este viernes su calendario solidario, una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2013 y en la que colaboran los comercios locales. Es en estos establecimientos donde se comercializa el almanaque, a un precio de cinco euros.

Con la venta de estos calendarios, se recaudan fondos para la asociación y se contribuye a impulsar su labor. Al mismo tiempo, se da visibilidad al colectivo de personas con discapacidad, mostrando en las páginas del documento fotos de usuarios del centro de Amibil en Calatayud.

El proyecto lo impulsa el fotógrafo Jorge Miret, y en su puesta en marcha están directamente implicados los usuarios y sus familias, que desde el mes de abril se encuentran inmersos en la elaboración del calendario.

El resultado se dará a conocer este viernes, en un acto de presentación en el que, como ya es tradición, estarán los gigantes y cabezudos para amenizar la tarde. La cita es a las 20.00 en el teatro Capitol.

Este año, en la elaboración del calendario 2020 han intervenido, atraídos por Miret, el pintor Manolo Lorén, al videógrafo José María Repollés y docentes de la Escuela de Música. Juntos, han convertido el calendario en una expresión artística, de la que se han editado unos 1.500 ejemplares.

En cada mes, aparecen personas de colectivos que muestran su responsabilidad social con la discapacidad intelectual, junto a los chicos y chicas de la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión