sucesos

Un vecino de Guecho aparece muerto en Zaragoza tras varios días desaparecido

José Antonio Delgado viajó a Zaragoza el pasado 6 de septiembre. Su vehículo fue robado y revendido a un tercero. 

Cartel de búsqueda de José Antonio Delgado, el vecino de Getxo encontrado muerto en Zaragoza.
Cartel de búsqueda de José Antonio Delgado, el vecino de Guecho encontrado muerto en Zaragoza.
@guardiacivil

Un vecino de Guecho ha aparecido muerto en un municipio de la provincia de Zaragoza tras varios días desaparecido. La Guardia Civil no ha precisado en qué localidad fue encontrado el cadáver el pasado domingo, aunque a lo largo de la semana sí que confirmó que estaban colaborando con otra comunidad autónoma en una operación de búsqueda. Este dispositivo se estaba desarrollando por la zona de Gallur. 

Según han publicado 'El Correo' y 'El Diario Vasco', José Antonio Delgado, de 54 años, llevaba desaparecido desde el pasado 6 de septiembre. Lo último que se sabía de él era que había acudido a Zaragoza para encontrarse con una mujer a la que conocía desde hacía unos tres años. Entraron en contacto a través de una red social y durante este tiempo se habían visto en algunas ocasiones. 

Las investigaciones apuntan a un robo como causa del homicidio. En concreto, sospechan que, nada más llegar a la capital aragonesa, le robaron el Mercedes que conducía. De hecho, se ha comprobado que fue puesto a la venta e incluso una persona llegó a comprarlo. 

Convencido de que estaba siendo objeto de una estafa, el comprador se personó en la vivienda de José Antonio Delgado para reclamar el dinero que había ingresado en el número de cuenta que le habían facilitado en el momento de la adquisición. Esta visita y una posterior llamada a la Guardia Civil permitieron que los agentes localizaran el vehículo de la víctima y descubrieron dónde se encontraba el cuerpo del desaparecido.

No obstante, los investigadores no descartan otras posibles causas. Será el informe de la autopsia el que pueda aportar más datos para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión