La noria de 50 metros no se instalará en Zaragoza para el Pilar

El Ayuntamiento deniega los permisos para la atracción, por discrepancias sobre la ubicación elegida.

La noria ya gira en Zaragoza
La noria no estará en Zaragoza estas fiestas

La noria de 50 metros que la empresa Mederyt Eventos quería instalar en Zaragoza pasará finalmente de largo. El Ayuntamiento no ha aceptado la solicitud, entre otros motivos, por discrepancias con la ubicación elegida por los promotores, y en último extremo, por rechazar la fórmula de adjudicación directa. "Haría falta licitar un concurso para conceder la autorización", detallaron fuentes municipales.

La empresa solicitó en un primer momento instalar su atracción junto al parque de Macanaz, pero allí "obstaculizaba las vías de evacuación de la Carpa Aragón", ubicada en las inmediaciones, según explican desde el Consistorio. Posteriormente se pidió un nuevo emplazamiento, pero tampoco fue del agrado municipal. "Presentaba un terreno inestable de tierra y sería necesario realizar un estudio topográfico para saber si podía soportar los pesos y estructura de la noria", detallan las mismas fuentes.

La compañía ya trajo a Zaragoza en 2013 la noria Mirador Princess, de 65 metros de altura, considerada como la más grande de Europa de entre las desmontables. Entonces estuvo cuatro meses, en los que se subieron más de 100.000 personas.

En esta ocasión, sus responsables tenían la idea de traer un nuevo modelo, algo más pequeño. Se trata de una noria que se construyó el año pasado, y que solo ha pasado por Sanlúcar de Barrameda y por San Sebastián, donde se encuentra actualmente. En la capital guipuzcoana se ha instalado junto a la bahía de La Concha. La intención era desmontarla en unas semanas y traerla directamente a Zaragoza, donde daría servicio hasta Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión