Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

La Corporación de Zaragoza participará en la fiesta de la patrona de la Policía Nacional

Esta es la primera ocasión en la que los concejales saldrán con sus bandas e insignias en este acto, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre. 

Celebración del Día de la Policía Nacional
Celebración del Día de la Policía Nacional
Oliver Duch

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza que lo deseen saldrán, en Corporación, desde la Casa Consistorial con sus bandas e insignias para participar en la fiesta de la patrona de la Policía Nacional, que se celebrará en la plaza del Pilar este miércoles, 2 de octubre.

Se trata de la primera vez que, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, la Corporación asistirá en estas condiciones a un acto civil.

El artículo 8 de la citada norma explicita que la asistencia en Corporación se producirá en "aquellos actos en que, por su solemnidad o relevancia, así se considere oportuno por la Alcaldía-Presidencia".

En este sentido, tras la invitación cursada por la Delegación del Gobierno de Aragón y la Dirección General de la Policía, el alcalde, Jorge Azcón, ha convocado a los 31 concejales del Ayuntamiento de Zaragoza para salir desde el zaguán e incorporarse en Corporación al acto, que tendrá lugar frente a la Basílica del Pilar.

Etiquetas
Comentarios