comarca campo de cariñena

Adjudicadas las obras de acondicionamiento de parques en Cariñena por 294.000 euros

Galitec Desarrollos Tecnológicos será la empresa encargada de gestionar las obras en cuatro zonas de ocio y de entretenimiento, y en dos espacios ajardinados.

El parque de El Descansillo es uno de los espacios donde se va a actuar.
El parque de El Descansillo es uno de los espacios donde se va a actuar.
Ayuntamiento de Cariñena

El Ayuntamiento de Cariñena acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento de parques, zonas de ocio y entretenimiento por valor de casi 294.000 euros. Galitec Desarrollos Tecnológicos será la empresa encargada de ejecutar estos trabajos en un plazo de tres meses.

Los trabajos van a consistir en la adaptación de los elementos de juego a la nueva normativa de seguridad, sustituyendo también el mobiliario urbano de algunos espacios verdes. Es el caso del parque de San Cristóbal, donde también se prevé ampliar la anchura de la acera de acceso así como sustituir la valla que delimita la zona de juego.

También se han proyectado mejoras en la accesibilidad de este parque, donde se sustituirán las escaleras existentes por una rampa. En esta misma línea, se construirán aseos adaptados.

El parque del Descansillo, que cuenta actualmente con una zona infantil y otra para mayores, es otro de los espacios donde se va a actuar. En este caso, se plantea la distribución de todos los elementos, los de juego para niños, por un lado, y los de ejercicios para mayores, por otro. En el caso de estos últimos, se desmontarán, repararán y limpiarán para, posteriormente, colocarse en la zona de ocio del centro de día.

Así, se dotará de más espacio al parque para los elementos de juego infantil, que serán reparados en algunos casos, y donde también se colocarán otros nuevos. Esta actuación también contempla la instalación de un nuevo cerramiento metálico con puerta de acceso.

Junto con estos dos parques, el contrato adjudicado incluye también actuaciones en cuatro espacios de entretenimiento de Cariñena. Son la zona de juegos de la guardería, la del pabellón polideportivo, la del centro de día y del bulevar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión