comarca de las cinco villas

Abierta la conexión de Ejea con el polígono y la variante por el oeste

Las obras para construir el último ramal de acceso acaban de finalizar, con una inversión de más de 211.000 euros.

El ramal se acaba de abrir al tráfico.
El ramal se acaba de abrir al tráfico.
Ayuntamiento de Ejea

El casco urbano de Ejea de los Caballeros y el polígono industrial de Valdeferrín ya están conectados. Las obras de construcción del último ramal necesario para conectar la localidad con la variante de acceso desde el oeste acaban de finalizar.

La inversión ha sido algo superior a 211.000 euros y los trabajos han tenido una duración de unos ocho meses. Una vez finalizados, se completa la conexión entre el acceso oeste y Ejea desde la variante de las carreteras autonómicas A-125 y A-127.

Así, el casco urbano de la localidad, desde el paseo de la Constitución, queda enlazado con el polígono industrial de Valdeferrín y la citada variante.

Con la apertura de este último ramal, se completa el un nuevo eje por el oeste del municipio. Tiene dos kilómetros de longitud y su construcción se inició hace seis años, con una inversión total de cerca de tres millones de euros.  

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Ejea, el vial de conexión con el polígono soporta el 40% del tráfico que hasta su apertura, en julio del año pasado, entraba y salía de la localidad por la calle de la Concordia. Así, se calcula que esta conexión absorbe alrededor de 4.200 vehículos diarios y supone, además, un ahorro de tiempo en los desplazamientos a la zona industrial de Valdeferrín.

“Esta modernización en la movilidad viaria nos permite mejorar la accesibilidad y aumentar las posibilidades de conexión de Ejea a través de la variante”, ha valorado la concejal de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme. La edil ha calificado esta obra como un avance en la vertebración del territorio y en la comunicación entre Ejea y sus pueblos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión