Éxito de público en RetroZaragoza, el reencuentro con la diversión clásica

Durante el fin de semana, el Centro Cívico Dleicias celebra esta cita con los videojuegos clásicos.   

Éxito de público en RetroZaragoza.

Numerosas personas están acudiendo este fin de semana al Centro Cívico Delicias para reencontrarse con los videojuegos y la cultura clásicos. Se trata de la tercera edición de la feria 'RetroZaragoza', organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Una cita que es de acceso libre y que permanece abierta este sábado hasta las 20.00 y este domingo de 10.00 a 14.00.

La apertura este sábado augura que volverá a repetirse el éxito de las dos primeras ediciones. En esta ocasión, RetroZaragoza ha vuelto con un amplio número de stands con consolas y videojuegos clásicos de los años 80 y 90, unido a desarrollos 'homebrew' -software casero no oficial- venidos desde diferentes puntos de la geografía española. Además, ofrece un espacio comercial con tiendas donde se podrá encontrar todo tipo de consolas, videojuegos, merchandising y juguetes clásicos. Asimismo, vuelve a ser protagonista la iniciativa solidaria Videojuegos X Alimentos, donde las personas asistentes pueden llevarse a sus casas videojuegos y diversos materiales de merchandising a cambio de comida no perecedera, que posteriormente será donada por la organización del evento a un comedor social de la ciudad; el objetivo para este año será superar la cifra de casi dos toneladas de comida recogidas el pasado año.

Este año se puede ver un speedrun en directo, terminar un videojuego clásico en el menor tiempo posible, protagonizado por Fran Loscos 'Metr'. En el apartado de charlas, RetroZaragoza ha invitado a reconocidos ponentes venidos de Madrid, Barcelona o Albacete. Entre ellos, uno de los fundadores de Dinamic, Víctor Ruiz, una de las primeras distribuidoras y productoras de videojuegos en España, y cabeza visible de la 'Edad de oro del software español' o los miembros de 'Carne de videoclub', uno de los podcast de cine en castellano más importantes del momento.

Asimismo, la asociación SCROLOS da una charla sobre la llegada de los juguetes de Masters del Universo a España, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión