COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Se buscan nuevos miembros para el consejo de la Infancia de Cariñena

De las 18 plazas, siete han quedado libres, y el Ayuntamiento ha abierto un proceso de selección entre niños y niñas de entre 9 y 12 años de la localidad.

El consejo de la Infancia y la Adolescencia lo componen 18 niños.
El consejo de la Infancia y la Adolescencia lo componen 18 niños.
Ayuntamiento Cariñena

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Cariñena tiene siete de las 18 plazas libres y el Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de selección. Desde la concejalía de Cultura se ha dado a conocer la posibilidad de formar parte de este órgano entre los jóvenes de la localidad.

El público susceptible de pasar a formar parte del consejo son niños y niñas de entre 9 y 12 años. En concreto, el mensaje se ha dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Santo Cristo de Santiago.

Una vez explicado en qué consiste este órgano, que colabora con el Ayuntamiento en la toma de decisiones relacionadas con el sector joven de la población, los interesados podrán presentarse como candidatos a completar el consejo.

Con todas las solicitudes recogidas, se hará un sorteo y los afortunados deberán, antes de tomar posesión de su nuevo cargo, asistir a los talleres de formación en participación ciudadana que organizará el Ayuntamiento.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Cariñena se formó en 2014, dentro del proyecto de ciudades amigas de la infancia de Unicef. Desde entonces, funciona como mecanismo para la colaboración entre jóvenes y adultos en las políticas municipales.

Con la supervisión de un consejero municipal adulto, los 18 jóvenes que componen este órgano ayudan en la toma de decisiones que les afectan como colectivo, y son altavoz de las necesidades e inquietudes de sus coetáneos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión