Despliega el menú
Zaragoza

universidad de zaragoza

Los monólogos científicos de RISArchers cierran La Noche de los Investigadores

La actuación tendrá lugar a las 20.30 en el Caixaforum. Es una de las numerosas actividades organizadas en esta edición, en las que participan científicos de la Universidad de Zaragoza

Participantes del cuarto taller de monólogos científicos, impartido por Encarni Corrales.
Participantes del cuarto taller de monólogos científicos, impartido por Encarni Corrales.
Universidad de Zaragoza

El grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, Risarchers, actúa este viernes a las 20.30 en la cafetería de Caixaforum para cerrar los actos de La Noche de los Investigadores de la capital aragonesa.

La sesión de 13 monólogos permitirá a los científicos exponer pequeñas píldoras científicas acerca de temáticas dispares. Desde las aplicaciones tecnológicas de las enzimas en la vida cotidiana hasta el déficit, los agujeros negros supermasivos, el papel de los minerales en nuestras vidas, la obesidad, los errores más comunes en el uso de internet, la brecha de género en la investigación, la creación del dinero bancario, la relación entre el iridio, el meteorito que provocó la extinción y la materia oscura, entre otros, pero en tono de humor, de forma sencilla y amena, para despertar la curiosidad del público.

El grupo nació en el 2015 con diez integrantes después del I Taller de monólogos científicos organizado por la Unidad de Cultura Científica del campus, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y dirigido por la actriz Encarni Corrales. Cuatro años después, el número de integrantes científicos comprometidos con RISARchers asciende ya a 36, con una amplia representación de áreas científicas y temáticas diferentes.

La sesión de este viernes será presentada por Concha Aldea, catedrática de Electrónica de la Universidad de Zaragoza e investigadora en Microelectrónica e integrante del grupo RISArchers. Con esta actuación, el grupo de investigadores del campus público aragonés quiere seguir potenciando lo que más anhela: divulgar la ciencia y acercarla a públicos diferentes, en lugares y con formatos poco habituales, pero que pueden ayudar a sensibilizar a los ciudadanos sobre el valor de la investigación y el conocimiento.

Etiquetas
Comentarios