Zaragoza

Controlado el incendio forestal cerca de Peñaflor

El fuego en el alto de Las Canteras ha quemado unas 15 hectáreas de pinar.

Los bomberos han dado por controlado el incendio que se declaró este viernes por la tarde en los alrededores del barrio zaragozano de Peñaflor. El fuego ha quemado 15 hectáreas. 

Las llamas comenzaron poco antes de las 16.30 en el conocido como alto de Las Canteras, en el vedado de Peñaflor, una zona de pinar próxima al barrio. Se detectaron dos focos de fuego, aunque no ha habido peligro para ninguna zona habitada.

Al lugar acudieron de inmediato medios terrestres y aéreos del Ayuntamiento de Zaragoza, de la DPZ y del Gobierno de Aragón, así como del Brif de Daroca. 

Los bomberos de la capital aragonesa enviaron a la zona dos bombas nodrizas pesadas, dos bombas rurales pesadas y una unidad de mando y comunicaciones. Durante la madrugada se han retirado y se han mantenido en el lugar efectivos del Gobierno de Aragón. En concreto, desde esta institución han participado en las labores de control del incencio tres cuadrillas helitransportadas, siete cuadrillas terrestres, dos autobombas  y un vehículo de puesto de mando avanzado.

Desde la Diputación Provincial de Zaragoza se destinó a la zona un camión nodriza desde el parque de Ejea y se ha enciado a los bomberos voluntarios de Zuera.

La DGA retiró a última hora de la tarde de este viernes al personal de las BRIF de Daroca (Zaragoza) y Bailo (Huesca). El resto de los efectivos continuaron realizando las tareas de extinción hasta proceder a controlar el fuego este sábado por la mañana.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión