fiestas del pilar 2019

Interpeñas celebrará las fiestas en la carpa del parque de Las Delicias, que tendrá acceso libre

El recinto abrirá de 18.00 a 23.00 de domingo a miércoles, y hasta las 2.00 los días 4, 5, 10, 11 y 12. El gobierno confirma el nuevo espacio, que será gestionado por la comisión de festejos del barrio.

La carpa del parque de Las Delicias acogerá a los peñistas durante las fiestas del Pilar
La carpa del parque de Las Delicias acogerá a los peñistas durante las fiestas del Pilar
Toni Galán

La federación de Interpeñas celebrará las próximas fiestas del Pilar en la carpa del parque de Las Delicias. El Ayuntamiento dio este miércoles luz verde al nuevo recinto, tras salvar innumerables obstáculos técnicos y legales para dar una solución in extremis a los peñistas, después de que el año pasado se quedaran sin un recinto de reunión para sus asociados. El espacio será de acceso gratuito, abierto a todo el mundo, y de horario vespertino, salvo los días 4, 5, 10, 11 y 12 de octubre, que se ampliará hasta las 2.00 de la madrugada.

El gobierno municipal PP-Cs confirmó su apuesta por la carpa de Las Delicias para dar cabida a Interpeñas. La infraestructura permanece en el parque desde las fiestas del barrio celebradas este mes de septiembre, por lo que no es necesario un nuevo permiso de montaje -pese a que se desinstalaron las lonas y el escenario-.

La fórmula elegida por el Ayuntamiento es la prórroga de la utilización del espacio con las mismas condiciones que tenía durante las fiestas de Las Delicias, por lo que será la comisión de festejos del distrito la titular de la carpa. Su presidente, Carlos Sanz, destacó ayer que "será un recinto abierto a todos los colectivos peñistas, asociaciones y vecinos de la ciudad", y celebró que con esta iniciativa "se mejora la programación lúdica y gratuita en los barrios".

Tanto desde la comisión como, sobre todo, desde el Ayuntamiento, se insistió en que el espacio está abierto a todos los peñistas y a toda la ciudadanía, en clara referencia a la Unión Peñista de Zaragoza, el otro gran colectivo de la ciudad que, en su caso, celebra las fiestas en el Espacio Zity de Valdespartera tras escindirse de Interpeñas el año pasado. También se espera la presencia de otras peñas de la capital aragonesa que no pertenecen a ninguna de las dos entidades.

Orquestas y 'deejays'

La carpa, que abrirá del 4 al 13 de octubre, comenzará su actividad en torno a las 18.00 con programación infantil y familiar. De domingo a miércoles, la intención de la comisión de fiestas es cerrar a las 23.00 "para minimizar las molestias por ruido a los vecinos", avanzó Sanz, mientras que los días 4, 5, 10, 11 y 12 el cierre se prolongará hasta las 2.00 de la madrugada, previsiblemente con orquestas y ‘deejays’.

En cuanto a la gestión de las barras, seguirá en manos de su responsable durante las fiestas de Las Delicias, la empresa PAM Hosteleros, colaborador habitual de Interpeñas. En este sentido, Sanz explica que "es una prórroga, no hay margen de tiempo para hacer otra cosa".

Los responsables de la federación de Interpeñas harán este jueves una valoración pública de la continuidad de la carpa de Las Delicias -una alternativa propuesta por ellos al Consistorio-, pero confirmaron que la comisión de fiestas les invitó ayer a utilizar el recinto para el Pilar y que, lógicamente, aceptaron el ofrecimiento.

Al margen del éxito de lograr un punto de reunión durante las fiestas, y dado que el horario de cierre será a las 2.00 de la madrugada -su aspiración siempre ha sido prolongarlo más allá-, Interpeñas abrirá las puertas de su auditorio, en Las Fuentes, con música hasta las 6.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión